¿Cómo lo hacemos?

Construimos un vínculo emocional entre las empresas y sus colaboradores, a lo que le llamamos Brand Imprinting. A través del relato, creamos una épica que inspira y produce orgullo.

Con la ayuda de psicólogos y un equipo formado por gerentes de primera línea de grandes empresas nacionales y multinacionales, desarrollamos nuestro propio modelo, al que llamamos Brand Imprinting. Este fue el resultado que obtuvimos luego de que decidiéramos tomarnos el endomarketing muy en serio y viéramos su potencial cuando es aplicado con las herramientas adecuadas.

Lo que hemos descubierto y aprendido, hoy lo compartimos en estos formatos:

  • Consultoría

    Aplicamos nuestra encuesta y método de investigación de Brand Imprinting para tener una clara visión de la cultura de la organización.

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  • Estrategia

    Desarrollamos una estrategia de marketing interno, un plan de implementación orientado a alcanzar metas y objetivos.

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  • Asesoría estratégica y creativa

    Después de estudiar la cultura de la empresa, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones y definir caminos para conectar a los colaboradores con los objetivos, y un estilo y propósito comunes.

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Consultoría

Estudiamos y analizamos la cultura de la empresa aplicando nuestra encuesta y método de investigación de Brand Imprinting para tener una clara visión ella y su relación con la marca.

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    Aprendizaje

    En esta primera etapa nos involucramos profundamente con la organización para entender de dónde viene, dónde está y hacia dónde va. Para ello nos empapamos de la cultura, estructura, objetivos, estrategias y marca.

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    Estudio y análisis

    Aplicamos nuestra encuesta y método de investigación de Brand Imprinting para tener una clara visión de la cultura de la empresa y, a partir de eso, analizar cómo llevar a sus colaboradores al máximo nivel de rendimiento*.

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    Discusión

    En reuniones presenciales investigamos sobre los objetivos que se quieren alcanzar, y analizamos oportunidades y resistencias. Si es necesario, realizamos entrevistas o focus groups para tener mayor información.

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    Propuesta

    Presentamos propuestas con las distintas alternativas que encontramos para alcanzar los objetivos, y proponemos las tácticas y mensajes adecuados.

Si quieres saber más sobre este servicio contáctanos

*según nuestro modelo de Brand Imprinting.

Estrategia

Definir los objetivos en el tiempo de acuerdo a las necesidades y realidad de la organización es clave para desarrollar un clima que contribuya a la eficiencia y al valor del capital humano. Además, debemos definir las tácticas y herramientas que utilizaremos para cumplir con los objetivos.

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    Estudiamos y analizamos

    Aplicamos nuestra encuesta y método de investigación de Brand Imprinting para tener una clara visión de la cultura de la empresa y, a partir de eso, analizar cómo llevar a sus colaboradores al máximo nivel de rendimiento*.

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    Planificamos

    En conjunto con nuestros clientes desarrollamos una estrategia de comunicación interna, un plan de endomarketing, y definimos nuestras metas y objetivos.

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    Proponemos y construimos

    Nos reunimos con quienes dirigen la organización para definir un mensaje único, encontrar el propósito y descubrir su esencia para construir un relato y épica de la marca.

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Asesoría estratégica y creativa

Ayudamos a tomar decisiones y definir acciones orientadas a generar un cambio dentro de la cultura de la empresa. En este sentido, trabajamos tanto en qué decir y cómo decirlo, como en cómo persuadir y cómo implementarlo.

Partimos por utilizar nuestro método de investigación y estudios existentes, entrevistas y conversaciones para tener una visión lo más profunda posible de la cultura de la empresa. Luego, entendemos sus desafíos y trabajamos en resolver el problema.

Los servicios que ofrecemos en esta línea son:

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    Diseño de estrategia de endomarketing

    Definir los objetivos en el tiempo de acuerdo a las necesidades y realidad de la organización es clave para desarrollar un clima que contribuya a la eficiencia y al valor del capital humano. Además, debemos definir las tácticas y herramientas que utilizaremos para cumplir con los objetivos.

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    Definición del propósito de la organización

    El propósito de la organización debe ser una idea desafiante y motivadora, en donde todas las acciones de la empresa encuentren una respuesta. Este inspira a los colaboradores a conectar su trabajo con los objetivos generales de la compañía, y le da trascendencia y dirección a sus esfuerzos. Un buen propósito alinea a la organización, promueve la formación de equipos eficientes y genera orgullo de pertenencia.

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    Desarrollo de relato y épica de marca

    Para que los colaboradores se comprometan y entiendan el sentido de una empresa, no basta con un set de instrucciones, procesos y objetivos. Se necesita que todos entiendan de dónde viene la organización, por qué está donde está y cuáles son sus aspiraciones. Un buen relato y épica inspira a los colaboradores a defender la marca y esforzarse por cumplir las metas y objetivos.

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    Socialización de valores corporativos

    En cada rubro existen empresas con objetivos, productos y servicios similares, sin embargo, existe algo que las debe diferenciar profundamente: los valores que definen su cultura y su manera de hacer las cosas. Cuando los valores están arraigados en las personas, el resultado es percibido por los clientes y proveedores, e impacta en el clima laboral.

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