¿Cómo motivar a tu equipo en casa? Revisa 5 tips acá

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En Mago sabemos que una buena comunicación es clave para que no decaiga el ánimo de nuestros colaboradores, aportando a que el home office y la incertidumbre los afecten lo menos posible.

Producto del confinamiento, miles de personas se han visto obligadas a realizar sus tareas laborales vía remota. Esta modalidad ha incorporado nuevas preocupaciones en el día a día de estos; económicas, sociales, sanitarias o domésticas. Estos elementos pueden desmotivar a las personas y generar un menor rendimiento laboral, siendo las empresas y sus líderes fundamentales a la hora de revertir esta situación. 

Los líderes deben aprender a lidiar con la crisis de manera eficiente e integrar los nuevos factores que se suman al trabajo remoto, dando apoyo a cada persona del equipo y haciendo seguimiento a su desempeño personal.  

1. Entiende a los colaboradores

El líder del equipo debe comprender cuáles son las condiciones en las que están trabajando las personas. No es lo mismo vivir solo a tener hijos, pues las exigencias son distintas.

2. Impulsa el talentos

Si alineamos los valores de las personas con los de la empresa estaremos en el terreno correcto. No basta con mantener a los colaboradores informados, es necesario potenciar su compromiso a través de la sinergia. Si lo logramos, elevaremos la motivación y los colaboradores sentirán que su trabajo tiene sentido, lo que elevará su participación y hará fluir su talento. 

3. Comunicación clara

En un escenario de home office no deben existir dudas sobre qué actividades realiza cada persona, por lo que los canales de comunicación deben estar bien establecidos. Tomar medidas comunicativas claras evitará malentendidos en cuanto a prioridades y roles.

4. Reconocimiento

Este es el componente primordial, ya que motiva, mejora las relaciones laborales e impulsa un buen desempeño. Al agradecer, el colaborador siente que se le está reconociendo algo de manera genuina. Esto puede pasar de forma particular tanto como a nivel equipo. 

5. Sesiones recreativas

Finalmente, es importante que las video llamadas no se den sólo en un contexto de trabajo, también pueden servir para compartir experiencia en equipo e identificar si alguien está siendo afectado por la situación.

 

Es importante recordar, que los puntos anteriores deben ser acompañados por una estrategia integral por parte de las empresas. Contar con una estrategia que nos permita afrontar la crisis de forma que se genere el menor impacto posible es clave. 

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